"Decadence": vídeo incluido en el documental del MaReA (Museo Arte Erótico Americano de Colombia) dirigido por Sergio Trujillo Béjar.

 

Guión y dirección: Pedro Paunero y Moroni Díaz.

 

Cámara: Moroni Díaz.

 

Modelo: Aries (Sandra Cristóbal Tamariz)

Documental del Museo Arte Erótico Americano MaReA, dirigido por Sergio Trujillo Béjar, (Bogotá, 2015)

Aparezco en el documental, con un breve sketch, celebrando el MaReA, a su fundador, Fernando Guinard y al erotismo que nos convoca y para el cual también se hizo una sesión fotográfica.

 

 

Sesión para el vídeo "Decadence" para el documental del MaReA (Museo Arte Erótico Americano de Colombia)

 

Fotografía por Moroni
Modelo: Aries

Fernando Guinard, director del MaReA (el Museo Arte Erótico Americano, situado en Bogotá, Colombia) me honró pidiéndome un vídeo dónde expresara lo que significa el museo (único en su tipo) y el erotismo, como parte de un documental aún más amplio. Desde el principio tenía el vídeo en la cabeza; cada imagen, escena, pero no la locación que yo deseaba que fuera sórdida, un lugar en abandono y contrastar a la modelo con el entorno. Entonces vi la casa. Fue durante la fiesta de un amigo. Este lugar fue un "congal" cómo le llaman en México, un prostíbulo paupérrimo. Sus fantasmas nos acompañarían pues, durante la grabación. Entre la decadencia nos moveríamos. Hacía un calor de casi 40 ahí, estaba cansado, no había dormido (como siempre), tenía una ampolla en la planta del pie derecho pero volver a hacer una sesión con el erotismo como marco y pretexto una vez más me arrojó a la vitalidad pánica y dionisíaca, esa que me indica que, abrir los ojos cada día, vale la pena. 

Pedro Paunero en "Tras la Huella de Sade" con un cuento que deja mal parado a Santa Claus: "El Azotador"

Tras la Huella de Sade.

PR ediciones publica el libro Tras la huella de Sade, con motivo del 275 aniversario de su nacimiento.
Reúne a quince escritores y veintidós artistas visuales, unidos por una generalizada admiración hacia Sade. Comparten además el interés en aportar una visión pluridisciplinar, con vocación eminentemente integradora y, por ello, indudablemente enriquecedora, sobre este ilustre trasgresor universal.

Autores:

Javier Barreiro / Manuel Sánchez Oms / Manuel Pérez-Lizano Forns, Paco Rallo / Fernando Vicente / Steve Gibson / Ángel Duerto Riva, Sofía Santaclara / Óscar Barbery / Diego Fermín / Nacho Arantegui Peñafiel / Andrés Tena / Susana Blasco / Laia Vaquer & Hugo Roglán, Jesús Llaría & Leonora Lax / Fernando Romero / Abdul Vas, Rubén Blanco Alderete / Jorge Fuembuena / Rubén Cárdenas Gracia, Miguel Mainar / Paco García Barcos / Laura Gimeno Lerín, Joan Ripollès Iranzo / Pé de J. Pauner (Pedro Paunero), Elifio Feliz de Vargas Pastor / Juan Villalba Sebastián / Mario Hinojosa / José María Valtueña / María Paz Ruiz Gil / Carlos Calvo Fernando Guinard / Cristina Marín Chaves / Manuel Marteles y Jesús París.

Será presentado el jueves 17 de diciembre a las 20,30 horas en la sala King Kong, dentro del marco del IV Festival de Cine La mirada tabú.
La presentación correrá a cargo de Manuel Pérez-Lizano (autor de uno de los ensayos), Vicky Calavia (directora del Festival La mirada tabú) y Paco Rallo (como promotor y editor).
A continuación la actriz Geraldine Hill nos dará lectura a varias frases del marqués y se proyectarán las ilustraciones que integran el libro.
Calle Monasterio de Rueda 4, Zaragoza, España.

Presentaciones y colaboraciones con el editor, escritor y fotógrafo Éric Marváz.

"De eso llamado lujuria" (Diciembre de 2014)

Gaceta Tuxpan (Diciembre de 2015)

Cuentos, poemas, obra fotográfica y pictórica. Por primera vez en el "puerto de los bellos atardeceres", una muestra de lo que ahí se mueve.

Textos: Mia Wallace, Paulette Gustin, María Garañona, Nina Salguero, Liliam Magaña, Sixto Torres, Pedro Paunero, Omar Ortíz Agathokles, Mario Alberto Gutiérrez Zamora.

Compilación: Pedro Paunero.
Portada: Arturo Pizá.
Fotografía: Mia Wallace, Moroni Díaz García, Gris Ruíz, Alex Zmeckye, Éric Marváz.
Pintura: Mauricio Antonio Magaña Morales.
Edición: Éric Marváz.